Yukiru Sugisaki (杉崎ゆきる), es el seudónimo de una mangaka japonesa, como tal la conocemos con obras como lagoon engine, el manga más reciente traído a españa por mano de editorial ivrea, como todas las que ha traído a españa.

Esta mujer nación un 26 de diciembre, pero el año no se sabe, ya que nunca publica ni su verdadero año, ni su nombre, ni su identidad aparente. Yukiru tiene como tipo de sangre 0 (una cosa muy importante para los japoneses, por lo que suelen estimar los propios japoneses), es una autora que se esfuerza en mantener contento a sus fans. Además, ella tiene una obsesión con los conejos, llegando incluso a tener su habitación decorada con estos animales, de diversas formas dependiendo la estación del año, también le gusta mucho los dramas. Cuando ella se retrata en sus obras normalmente lo hace con apariencia de hombre y una careta de conejo encima. Una de sus mayores aficiones es jugar a las videoconsolas.

El primer manga que vio fue Doraemon, estando en un hospital y se lo regaló la persona que la atropelló, pero no fue hasta bastante más tarde cuando se dedicó a ser dibujante profesional (cerca de los 17 años, cuando por esa época hizo el doujinshi de Escaflowne), aunque los profesores que le impartieron la educación declaran que era una persona algo rara. La primera obra de Yukiru profesionalmente fue publicada a sus veinte años, aunque reconoce que ha dibujado otras obras bajo otros apodos que, incluso, han ganado premios. El estilo de dibujo de esta autora es más para shônen, más sus tramas argumentales suelen ser con una cierta tendencia a shôjo, llegando en muchos casos a aparecer en ciertos aspectos en algunas de sus obras con algo al estilo shônen ai en la mayoría de sus obras...

Mangas de la autora:
  • Doujinshi de Escaflowne: ¿? No se sabe exactamente cuando lo realizó, pero, fue antes de publicar su primera obra en una revista oficial...
  • Namaiki no N (ナマイキの“N”) traducido también como "I" de Insolente fue una obra de corta duración creada en 1995. Trata de una chica llamada Kokoro Nagahara y su familia, que son invocadores de shikigamis. La obra se desarrolla el procedimiento que tuvo que hacer kokoro para invocar a su primer shikigami.
  • Sotsugyo M (卒業M) una versión paralela de un videojuego pornográfico llamado Sotsugyo, y estuvo trabajando desde 1996 hasta 1997. Alcanzó los 4 tomos recopilatorios.

  • D•N•Angel es la obra más reconocida de la autora. Comenzó a concebirla en 1997 y todavía sigue sin ser acabada, llegando a los once tomos recopilatorios. Esta obra produjo una serie de novelas y una serie de anime. El protagonista es Daisuke Niwa, que en el día de su decimocuarto cumpleaños, después de haber sido rechazado por su primer amor, se convierte en Kaitou Dark, un legendario ladrón.

  • The Candidate for Goddess (女神候補生 megami kōhosei) empezó a escribirla en 1997 y la acabó en 2001, teniendo en total cinco tomos recopilatorios y una conversión a anime. Tomando como base un futuro lejano, en el cual la humanidad está en peligro, trata sobre la preparación de cinco jóvenes para poder combatir en pilotos de mechas de apariencia femenina.

  • Brain Powerd (ブレンパワード) fue originalmente una serie de anime, pero se encargó a Yukiru Sugisaki (y a Yoshiyuki Tomino) su adaptación al manga, que comenzó en 1998 y acabó en 2001 y tuvo cuatro tomos recopilatorios. De la Tierra ha surgido una nave alienígena llamada Orphan, que si sale del planeta, éste perderá toda su energía vital. La humanidad se divide entre los que desean que esto ocurra, y los que se oponen a ello.

  • Lagoon Engine (ラグーンエンジン) es una obra que alcanzará el sexto tomo recopilatorio el 17 de junio comenzada en 2001 y que aún no ha sido finalizada. La trama se basa en En y Jin Ragun, de doce y once años respectivamente, los cuales deben exorcizar a espíritus llamados maga, al pertenecer a una familia de exorcistas.
  • Rizelmine (りぜるまいん) es un manga que creó en 2002, consta de un tomo y tuvo una adaptación al anime. El protagonista es Iwari Tonomori, un estudiante de 14 años que se entera que, por el poder nacional, está forzado a casarse con una niña de 12 años, que resulta ser una humana creada genéticamente por el gobierno.

  • Lagoon Engine Einsatz (ラグーンエンジン・アインザッツ) es un manga que actualmente consta de un tomo recopilatorio. Tiene relación con Lagoon Engine aunque no se sabe aún cual puede ser. Trata de la historia de Sakis, una chica que va a convertirse en un hombre y así ser rey de Lagoonaria, para proteger a su mundo del colapso.

  • EDEN es la obra más reciente de la autora, que sólo contiene hasta ahora un tomo recopilatorio y comenzó a hacerse en 2006. La historia se remonta en un futuro (2029) en América y una guerra pronto comenzará. La historia comienza en medio de un caos Zunkunfts, donde los humanos tienen que atribuirse los causantes de todo tipo de catástrofes en el mundo, es decir catástrofes naturales, cambios climaticos y problemas de las tecnologías.

Fuentes de Referencias:

Wikipedia
Web FanYukiru
Algunos tomos de referencia de Ivrea

Mayu Desu!