Arina Tanemura (種村 有菜) o también apodada arinachi nació un 12 de marzo de 1978, en Ichinomiya, Aichi, Prefactura de Aichi, Japón. Está especializada en el género shôjo. Sus obras son publicadas en la Ribon. Las obras con la que esta mangaka ha alcanzado más popularidad son con Kamikaze Kaito Jeanne y Full Moon wo Sagashite, son las que también tuvieron oportunidad para la animación. También se conoce un pequeño OVA de Time Stranger Kyoko, otras de sus obras. Suele tener unas ayudantes o asistentes para ayudarlas en sus trabajos, está compuesto por: Ai Minase, Ruka Kazuki y Kyakya Asano. Se lanzó al estrellato o a resaltar con la obra "Amor de segundo plato" de 32 páginas que obtuvo el reconocimiento de Ribon para concederle el premio. Se dice que actualmente está descansando por un accidente de coche que tuvo.

Mangas de la Autora:
  • Niban-me no Koi no Katachi, o la ya comentada "Amor de segundo" con la que tuvo el reconociemiento en la Ribon.
  • Ame no Gogo no Romance no Heroine o también Romance en una tarde lluviosa.
  • Kono Koi wa Non-Fiction o Amor de verdad.
  • Kanshaku Dama no Yuuutsu, traducido aquí como ¡Que díficil es ser chica, uno de los manga de planeta en la etiqueta "una manga, un romance".
  • I.O.N (イ・オ・ン), manga publicado en 1997 y cuanta con un tomo. En españa se publicó en 2003 por editorial planeta. I·O·N Tsuburagi es una chica de instituto con un secreto: siempre que está en dificultades deletrea su nombre y algo bueno sucede. Mikado Horai es un apasionado de los poderes psíquicos. Cuando después de un accidente I·O·N demuestra unos poderes inexplicables, empieza a mostrarse muy interesado en ella. Pero, ¿es ella quien le interesa o tan sólo sus poderes?
  • Kamikaze kaito Jeanne (神風怪盗ジャンヌ - Kamikaze kaitô Jannu), este manga se empezó a publicar en 1998 en la Ribon, en 1999 se emitió el anime de la serie. Historia de Magicals Girls, Maron es normal en aparencia, hasta que se descubre que es bastante débil y solitaria, hasta que se encuentra con chiaki nagoya y queda totalmente perdida por él, enamorada, para entendernos. Con este punto de partida, Arina Tanemura nos presenta este shojo de magical girls que puede parecer típico, pero conforme la trama se va desarrollando, nos encontramos con toda clase de sorpresas en forma de personajes, situaciones y acciones.
  • Time Stranger Kyoko (時空異邦人), este manga salió en 2000, tuvo un OVA. Contamos con otro Magical Girl algo más adulto, pero simple a la vez. Kyôko debe reunir 12 strangers para poder despertar a la verdadera princesa del reino. También podemos ver de esta obra un OVA de 15 minutos con poco éxito.
  • Ginyuu Meika (吟遊名華 - Ginyū Meika), traducido como divertida y dulce flor. Consta de un capítulo único para Ribon en el año 2001. Es un bonus que todos podremos encontrar en unos de los tomos recopilados en Full Moon wo Sagashite. Ginyuu Meika trata de un chico que tiene que tocar una simfonía llamada "Kanon" y él cree que no le va a salir. Pero un día ve a una chica en un cerezo que dice ser un espíritu del árbol.
  • Full Moon wo Sagashite (満月をさがして - Mangetsu wo Sagashite), cuenta con el manga en 200 y un anime pocos meses después de su estreno. “Full moon wo sagashite” se centra en una niña de 12 años llamada Kouyama Mitsuki. Mitsuki es una cantante con mucho talento y sueña con ser una idol, pero sufre de un cáncer de garganta, el cuál sólo podría ser curable con una cirugía, la cual dañaría sus cuerdas vocales.
  • Shinshi Dōmei Cross (紳士同盟† - Shinshi Dōmei Kurosu), o también conocida como la alianza de los caballeros, este es el último shojo que podemos constar de arinachi y que en junio de 2008 termina el viaje con 11 tomos, la obra más extensa de la autora hasta el momento. Haine Otomiya es una estudiante en una academia de prestigio después de algunos problemas de pandillas, se enamora de Shizumasa Tōgū y es engañada para formar parte de el centro de alumnos. ¿Conseguirá Haine que Shizumasa se enamore de ella? Una curiosidad sobre este título es que está escogido de una canción japonesa del mismo título. El manga consta de 11 tomos.
  • Zettai Kakusei Tenshi Mistress Fortune (絶対覚醒天使ミストレス☆フォーチュン - Misstress Fortune), contará con un tomo sin saber mucho más sobre su tema.
Mayu Desu!