Seguro que haciendo tu ruta habitual de blogs te has topado con un blog que tiene un curioso widget (un bloque, para entendernos), lleno de palabras relacionadas con el blog, de distintos tamaños y a veces colores, formando lo que se llama una nube de tags, o etiquetas. Si el tipo de letra es grande significa que hay muchos posts etiquetados con esa palabra, al contrario si el tipo de letra es pequeño. Con esto se consigue ver rápidamente qué temas trata el blog y en qué medida. Además de poder ir a ver artículos de un determinado tema, pulsando en la palabra/frase corresondiente.

Si te interesa poner una nube de tags en tu blog blogger sigue leyendo, pues lo vamos a explicar a continuación. Antes de nada debes asegurarte de que usas el nuevo sistema de plantillas, el de blogger beta (aunque ya no es beta). Dentro del panel de administración de tu blog tienes que ir a Plantilla > Edición de HTML y antes de hacer nada pulsar en "Expandir plantillas de artilugios". Antes de nada, guarda el código, por si pasara algo.

El proceso que voy a seguir es prácticamente el mismo que este: http://phy3blog.googlepages.com/Beta-Blogger-Label-Cloud.html (por si prefieres seguir el original).


Primero tenemos que añadir unos estilos CSS. Los colocaremos justo ANTES de ]]></b:skin>


Descargar código que va en esa zona


Ahora ponemos el código siguiente DESPUÉS de ]]></b:skin>


Descargar código que va en esa zona


Por último, y quizá esta es la parte más complicada, tienes que buscar la parte del código que genera los "bloques" de tu blog. En este blog, los bloques (widgets) son los recuadros que hay a la derecha, el perfil, enlaces, afiliados, etc. En el código verás una parte que sigue este patrón:


<b:widget ...>
...
</b:widget>


<b:widget ...>
...
</b:widget>



¡Aquí va el nuevo código que mostraremos a continuación!


Podrás identificar fácilmente un bloque de tu blog buscando por el título, ya que el título aparece dentro de <b:widget title="el título">. Este es el código que debes añadir:



Descargar código que va en esa zona


Ya está, en este momento ya debería salirte tu nueva nube de tags.


Ahora sólo falta modificar algunos parámetros si lo deseas, en el segundo bloque de código verás algunas variables como maxFontSize o minColor, juega con ellas para ver cómo actuan sobre la nube.


by Nenillo