Vampire Knight (ヴァンパイア騎士 | Vanpaia Naito) es un manga de Matsuri Hino (樋野まつり), siendo hoy en día su obra más conocida y en pleno apogeo. Comenzó su publicación en LaLa Magazine en enero de 2005. A día de hoy lleva 8 tomos recopilados en japón.

Dicha serie, tuvo un serie de CD Dramas:
LaLa Kirameki Drama CD que se publicó en 2005 junto la revista LaLa.
Vampire Knight Midnight CD-Pack, un especial que podía pedirse por correo y llegaba con formato CD.

Dichos personajes que encontramos en el CD Drama y que también se han utilizado para el Anime... que empezará su emisión el 7 de abril de 2008.

* Yuki Cross --> Yui Horie
* Zero Kiryu --> Mamoru Miyano
* Kaname Kuran --> Daisuke Kishio
* Takuma Ichijo --> Susumu Chiba
* Hanabusa Aido --> Jun Fukuyama
* Akatsuki Kain --> Junichi Suwabe
* Senri Shiki --> Soichiro Hoshi
* Ruka Soen --> Junko Minagawa
* Rima Tohya --> Eri Kitamura
* Seiren --> Risa Mizuno
* Headmaster Cross --> Hozumi Goda
* Sayori Wakaba --> Kana Ueda
* Shizuka Hio --> Keiko Sonoda

  • Personajes Manga/Anime:

----->Clase diurna:

Yuki Cross 黒主优姫:

También llamada Yuki Kuran ya que más adelante de la historia revela esa identidad. Es la hija adoptiva del director de la academia, miembro de la comisión disciplinaria y guardián. Diez años antes de los acontecimientos de Vampire Knight, la familía Kuran fue atacada por Rido Kuran, así que la madre de yuki, Juuri, quería que yuki tuviese una vida normal. La madre selló los recuerdos de yuki costandole así la vida de la madre acogiendola el director de la academia. Hoy en día ella vive sin esos recuerdos y ama a Kaname desde pequeña. Ella es una chica feliz, simpática y despreocupada.

Su arma es la Artemis Rod.

Zero kiryu 錐生 零:

Es amigo de la infancia de Yuki. Zero también pertenece a la academia. Yuki ha cuidado de él como amigo íntimo desde que ha estado en la academia. La família de Zero, cazadores de vampiros, fue asesinada por los vampiro pura sangre Shizuka Hio, cuando zero era joven. Zero alberga un odio extremo a los vampiros desde entonces y afirma desde entonces de asumir mejor el papel de aprender a cazar mejor a los vampiros. Lo que él no sabe es que en el ataque a su família él fue mordido por uno de ellos y por tanto forma parte de unos de ellos, cosa que no sabe ni yuki ni él mismo.

Su arma es la Bloody Rose.

Sayori Wakaba 若葉沙頼:

Esta es la compañera de dormitorio de Yuki y mejor amiga desde secundaria. Yuri suele llamarla Yori chan. Ella es una de las pocas chicas que no le interesa la clase de la noche y prefiere alguien de la clase del día. Es muy observadora.

Ichiru Kiryu 錐生壱縷:

Hermano gemelo de Zero. Ambos fueron enseñados por Toga Yagari para ser Cazadores de vampiros. Ichiru, a pesar de todo, no parece tener la misma habilidad natural que Zero, ya que ichiru suele estar enfermo. Zero y Ichiru han estado muy juntos de niños, pero ichiru dijo que odió a zero cuando escuchó decir de sus padres que prefería a zero.
Shizuka permitió beber a ichiru para poder curar su enfermedad crónica aunque ella no lo convirtió en vampiro y continuó siendo humano. Ahora es estudienate de la clase diurna por orden del padre de Shiki, Rido Kuran.

-----> Clase nocturna:

Kaname Kuran 玖蘭枢:

Vampiro de sangre pura,perdio a sus padres cuando era muy pequeño,segun se decia fue un suicidio pero mas adelante suerge la teoria del homicidio, tiene una actitud fria debido a lo anterior sin embargo se puede ver que siente algo mas que pura amistad por yuuki a quien conoce desde los 6 años y tal ves antes, con zero, tambien delegado de la clase de dia, existe una notable ribalidad y a la vez un rechazo debido a la condicion de zero sin embargo es capaz de defenderlo con tal de que yuuki sea feliz. debido a que bebio la sangre de Shizuka la princesa sanginaria sus poderes aumentaron extraordinariamente siendo aun ams peligroso que antes.

Takuma Ichijou 一条拓麻:

Es el mejor amigo de Kaname, aunque no se demuestra demaciado. Su abuelo pertenece al "Consejo de Ancianos".

Hanabusa Aido 藍堂英:

Es llamado idol por las chicas de la clase diurna. Junto a su primo Akatsuki Kain, hanabusa aido es conocido por la clase nocturna como la mano derecha de Kaname y tiene una admiración feroz por Kaname. Es un vampiro de clase noble y tiene la habilidad de controlar el hielo. Aunque parece que sea simpático y amigable rápidamente se combierte en vengativo y cruel.

Akatsuki Kain 架院暁:

El primo de Aido y otra mano derecha de Kaname su actitud despreocupada hace que muchas veces esten en problemas él y Aido. Su apodo es "Salvaje". Aunque en realidad, de los dos Kain es más manso que Aido.

Ruka Souen 早園瑠佳:

Una preciosa y popular vampira entre los estudiantes de la clase diurna y una de las más fieles y protectoras de Kaname. No le gusta yuki por que Kaname está enamorado de ella. Ruka tiene fuertes sentimientos hacia Kaname ella no es correspondida.

Senri Shiki 支葵千里:

Uno de los miembros más jovenes de la clase nocturna, trabaja como modelo con Rima Tohya. Cuando la clase nocturna recibe órdenes de cazar un vampiro de clase E, shiki normalmente es el que vemos cazando vampiros de nivel E. Su padre es Rido Kuran (tío de Kaname) por lo tanto shiki kaname, el primo de yuki y el tio de su madre son parte del consejo.
Tiene una arma en forma de látigo que desarolla con su sangre.

Rima Tohya 遠矢莉磨:

Uno de los estudiantes más jovenes de la clase nocturna, trabaja como modelo junto a Senri Shiki. Su relación exacta con Shiki es desconocida, aunque casi siempre se ven juntos, lo que significa una relación íntima.


Seiren 星煉:

Estudiante de la clase nocturna. Guardaespaldas no oficial de Kaname. Normalmente es la primera en defender a Kaname de cualquier que le parezca una amenaza.
  • Otros personajes

Headmaster Kaien Cross:

Padre Adoptivo de Yuki, también acogió durante muchos años a zero en su casa. Sueña con la paz entre humanos y vampiros.

Toga Yagari:

Es el cazador de vampiros más valorado. Ha entrando a zero para formarlo como cazador de vapiros

Shizuka Hio:

El vampiro pura sangre que mordió a zero. Los vampiros de su raza estan tensos a su lado. Es llamada "La loca y maldita Princesa" por los vampiros de su raza. Un siervo al que amó fue asesinado por un cazador de vampiros Kiryu.

Maria Kurenai:

Pariente lejano de Shizuka Hio. Su mente fue abducida por Shizuka para que su cuerpo puediera ser más fuerte ya que Maria solía estar enfermiza.

Asato Ichijo:

Es el Abuelo de Takuma y miembro del consejo de vampiros. Quería ser el protector de Kaname después de la muerte de sus padres, pero, Kaname no aceptó.

Sara Shirabuki:

Una pura sangra guapa de la família Shirabuki. Aparece en un grupo formado por la família Aido con el proposito de "nosotros los pura sangre tenemos que estar juntos".

Rido Kuran:

Un Vampíro pura sangre. El padre de Senri Shiki y el hermano mayor de Haruka Kuran. Se cree que está muerto y su cuerpo así lo demuestra, sin embargo todavía es capaz de transferir su alma en otros cuerpos y tomar el control.

Juri Kuran:

Madre de Yuki y vampiro pura sangre que se parece a una versión mayor de Yuki. Juri fue la mujer de Haruka Kuran.

Haruka Kuran:

Padre de Yuki y vampiro pura sangre. Haruka fue asesinado por su hermano mayor, Rido Kuran, en su intento de parar el asesinato de su hija, Yuki.
  • Otras curiosidades

A continuación, os expongo un video en el cual se puede ver los carácteres del anime y enseñando un poco como será el anime.


Se sabe cual es el título del opening y ending y a falta de que el 7 de abril empiece el primer capítulo, solo se puede ver el anterior trailer promocional y el opening a continuación.



Opening:

"Futatsu no Kodou to Akai Tsumi" por ON/OFF

Ending:

"still doll" por Wakeshima Kanon y producido por MANA
  • Fuentes de Referencia:





¡Mayu Desu!