Alfaguara apuesta por la novela Sekai no chuushin de ai wo sakebu uno de los últimos fenómenos de la literatura japonesa.

Aquí traducido como "Un grito de amor desde el centro del mundo", el cual miruru y yo coincidimos en que el fansub que nos trajeron del dorama (Dorama no Fansub) quedó mejor titulado cuyo nombre fue "Gritando de amor en el centro del mundo", novela de Kyochi Katayama que salió en japón en 2001 de manos de Shogakukan.

En 2004 esta se convirtió en manga en la revista Petit Comic, el dibujo se encargó Kazumi Kazui. Ese mismo año se estrenó la versión al cine. Ese mismo año la cadena TBS sacó el dorama o aquí para nosotros como si fuese una serie o telenovela.

Esto es lo que nos muestra alfaguara:

La conmovedora historia de amor que ha enamorado a millones de lectores de todo el mundo.

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.

· La crítica ha dicho
«Hay algo prodigioso en el éxito de este libro que ha entusiasmado a jóvenes de todo el mundo y que invita a descubrir el amor.» Il Giornale

«Transmite toda la pureza y ternura del amor, como un sentimiento universal, más allá de la edad, la cultura… Tras leerlo es imposible no recordar el primer amor. Invade la nostalgia, pero con una dulce sonrisa en los labios.» Io Donna
Podeís ver también como alfaguara os deja leer lo que es el primer capítulo de esta maravillosa novela.

Datos del libro:

Nombre Original: Sekai no chuushin de ai wo sakebu
Nombre Traducido: Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor: Kyoichi Katayama
Precio: 14.50 €
Fecha de Publicación: 27/8/2008
Traductora: Lourdes Porta
¡Mayu Desu!