Título Original: The Oxford Murders
Director:
Álex De La Iglesia
Guión: Álex De La Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Género:
Thriller
Reparto: Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Anna Massey, Alex Cox, Dominique Pinon, Jim Carter
A
ño: 2007

Nacionalidad:
España, Reino Unido, Francia
Estreno:
Viernes, 18 de Enero de 2008

Sinopsis:

Adaptación de la novela homónima de Guillermo Martínez. Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom (John Hurt), prestigioso profesor de Lógica, y Martin (Elijah Wood), un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral. La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. Son crímenes casi imperceptibles, que podrían incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompañado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasión que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya lógica deberán descifrar los protagonistas. Recorrer ese camino supondrá poner a prueba no solo las convicciones matemáticas sino la propia forma de entender el mundo del profesor y del alumno ¿Podemos conocer la realidad? ¿Es posible alcanzar la verdad?

Web Oficial

Mis Comentarios:

El trailer la verdad es que ha sido muy movidito, no tenía nada favorito para esta semana y después de ver un poco las críticas y algunos trailers de estrenos, el que más me ha dejado con ganas de ir a verla ha sido esta... todo el misterio te lo deja para que vayas a verla... Elijah Wood... ya sabéis chicos... a darle una oportunidad, no parece defraudar!
Por cierto, esta semana no se si alguien se ha dado cuenta, pero, hay una pequeña curiosidad, por lo menos para mi y es que tenemos un actor español haciendo una película en usa (javier bardem - El Amor en los tiempor del Cólera) y un director español dirigiendo una película con actores internacionales (la que he hecho en esta reseña)...


Otros Estrenos de la Semana:
  • Caramel
  • El Amor En Los Tiempos Del Cólera
  • En El Valle De Elah
  • La Criatura Perfecta
  • Sehnsucht (Nostalgia)
Cartelera de la Semana Anterior...
¡Mayu Desu!