The Candidate for Goddess (女神候補生 - Megami Kōhosei) o candidato para la diosa es un manga creado por Yukiru Sugisaki. Fue adaptado al anime en 12 episodios en el 2000 por Xebec, una subsidria de Production I.G. Un decimotercer episodio fue lanzado en 2002 en formato OVa. En Latinoamérica se transmitió doblada al español en Locomotion y luego por su sucersor Animax. Es el año 4088. Han pasado 1000 años desde la Crises de los Sistemas, el resultado fue la desturcción de 4 sistemas solares, dejando solo un inhabitable planeta, Zion. Forzándolos a vivir en colonias especiales, desde que uno fue invadido por formas de vida extraterrestres. Para combatir a los extraterrestres y perimitir a la gente aterrizar en Zion, la humanidad ha desarollado humanoides como armas, Ingrids, también conocidas como Diosas. En G.O:A (Godness Operation Academy) se preparan jóvenes pilotos para pilotear a las Indrid.
  • Personajes Manga:
Zero Enna: Zero (cuyo verdadero nombre es Rei) perdió a su padre cuando era muy pequeño, y fue criado por su madre en una colonia remota.Es alegre y optimista al extremo. Zero esconde sus miedos, y se niega a estar deprimido. Su personalidad impertinente y optimista en algunas ocasiones desespera a otros. Un poco cabezadura, no es el candidato más inteligente, pero puede moverse como el mejor de ellos. Sus habilidades de pilotaje son aún como carbón que todavía no ha sido transformado en diamante. Zero aún no ha dominado su EX.

Kizna Towryk: Kizna es la gran socia de Zero. Tiene orejas de gato. Cuya sensibilidad auditiva es bastante buena. A medida que ha ido creciendo, ha deseado ser piloto, pero, fue negada por no tener ninguna habilidad especial EX, por esta consecuencia ella decidió ayudar en todo lo que puediera a Zero, para ayudar a que él pueda llegar a hacer realidad su sueño.

Hiead Gner: Es un huérfano de guerra que ha sido forzado a sufrir muchas penurias. Hiead siente un fuerte odio hacia cualquiera que haya crecido comodamente. Frío y aparentemente sin emociones, él no confía en nada ni en nadie, especialmente en Zero. Estos rivales, poseen las mismas habilidades de EX.

Clay Cliff Fortran: Es el cerebro de la clase. No fue a G.O.A. con la intención de ser piloto, sino por la oportunidad que esto le ofrecía para estudiar y teorizar. Está interesado en muchas materias diferentes. Su frase típica es: "Muy interesante".

Erts Virny Cocteau: Quedó huerfano desde muy joven, y fue forzado a entrar a G.O.A. Erts es amable y no le gusta pelear.Sus notas son muy buenas (Está dentro del top 5 de candidatos de primer nivel). Es amigo de Zero.
  • Guia de Episodios del Anime:
Episodio 0: En Conexión
Episodio 1: En contacto
Episodio 2: EX
Episodio 3: Timidez

Episodio 4: Partner
Episodio 5: Combinación

Episodio 6: Pro Ing

Episodio 7: Campo de Batalla

Episodio 8: Muerte

Episodio 9: Sueños

Episodio 10: Celos

Episodio 11: A la deriva...

OVA Especial: Amigos
  • Banda Sonora:
La banda sonora de la serie cuenta con el mismo equipo que realizó la serie, hablamos de XEBEC, si eres un buen amante de la música instrumental de animes, esta no cabe duda que te gustará y además a manos de Megami Kouhosei, el cual apuesto a que te gustará.
  • Opening:
Get a Dream música instrumental a manos otra vez de manos de XEBEC.
  • Ending:
Change está interpretada por Koizumi Kouhei.
  • Fuentes de Referencia:
Blog Oficial de Yukiru Sugisaki (Sitio en Japonés) Wikipedia (Sitio en Inglés)
Wikipedia (Sitio en Español)


  • Algunas Imágenes:
Mayu Desu!