D•N•Angel (ディー・エヌ・エンジェル | Dī Enu Enjeru) es un manga de Yukiru Sugisaki (杉崎ゆきる), siendo la obra más popular hasta hoy y con mayor renombre que posee dicha autora. Comenzó su publicación en la revista Asuka en noviembre de 1997. Lleva actualmente recopilados 11 tomos dicha historia, siendo publicado en España por Editorial Ivrea.

Dicha serie, tuvo una serie CD Dramas de la la obra llamada D•N•Angel Wink. El manga también tuvo su adaptación al anime, supuestamente supervisado por la misma Yukiru Sugisaki, y realizado por el estudio Xebec y Dentsu, siendo lanzado originalmente por TV Tokyo en el año 2003, siendo distribuido en una serie de cinco DVDs en España por Jonu Media. Este anime tiene una duración de 26 episodios. D•N•Angel también dio lugar a un videojuego para el sistema PlayStation 2, llamado D•N•Angel: Crimson Wings, que no salió de sus tierras natales. Este videojuego fue lanzado el 25 de septiembre de 2003. En este videojuego, el participante debe seguir varios de los hechos sucedidos en el anime.
  • Personajes Manga/Anime:
Daisuke Niwa 丹羽 大助: Es un adolescente de 14 años, que siente una especial atracción amorosa hacia su comapñera de clase Risa Harada, siendo rechazado por ella nada más comenzar la historia. Debido a su edad, al ser su genotipo perteneciente a la familia Niwa, ser rechazado por su primer amor, y al hecho de ser varón, sus genes se activan, convirtiéndose en el ladrón legendario Kaitou Dark. Es por ello que Daisuke sabe forzar cerraduras, esquivar trampas de seguridad y hackear sistemas, todo ello gracias al intenso entrenamiento por el que fue sometido gracias a su familia.

Daisuke se transforma en Dark cuando siente algún sentimiento de amor hacia la menor de las hermanas Harada, debido a la antes mencionada reacción genética. Daisuke es pacífico, tímido y algo torpe, completamente opuesto a Dark en ese sentido, haciendo reconsiderar a Dark de vez en cuando algunos de sus alocados planes. Durante el transcurso de la serie, Daisuke se va enamorando poco a poco de Riku Harada, hasta tal punto que Daisuke olvida sus sentimientos por Risa y el y Riku se vuelven novios.

Aunque no lo parece, Daisuke es bastante atento y atlético, siendo capaz, por ejemplo, de saltar bastante más de lo habitual. También es obra esto del entrenamiento de su familia ya que, por ejemplo, al volver de la escuela a su casa, tiene que ir sortenado trampas y otros obstáculos. Le encanta la pintura, además, es muy buen dibujante, realizando unos cuadros de gran belleza.

  • Voces: Sergio Mesa en la versión española de anime, Miyu Irino en la versión japonesa. En el CD Drama, le dio voz Soichiro Hoshi.

Kaitou Dark ダーク・マウジー - Dāku Maujī:

También conocido como Dark Mousy, es un legendario ladrón fantasma, que está atrapado en el genotipo de los varones de la familia Niwa, y que hace su aparición cuando su portador tiene 14 años y ha sufrido algún traspiés amoroso. Su última aparición fue hace 40 años, cuando estaba con el abuelo de Daisuke, Daiki Niwa.

De personalidad algo nerviosa y abierta, Dark lleva robando obras de arte a la familia Hikari desde hace mucho tiempo. Tiene un enemigo, llamado Krad, con el que se lleva enfrentando desde hace mucho tiempo. Al contrario que Daisuke, Dark se enamora a primera vista de la mayor de las hermanas Harada, Riku Harada, aunque luego siente constantes ataques por parte de Risa Harada, la cual le ama profundamente. Luego, en el manga, se ve cómo va enamorándose de ésta última. En el anime, no es así, ya que la presencia de Risa sólo le recuerda al amor que sintió en su tiempo con la abuela de las hermanas, Rika Harada.

Es bastante fuerte y atlético, siendo muy ágil y rápido, fundamental para cumplimentar todas los robos que debe realizar. Tiene como mascota a With, al cual usa para que se transforme en alas y así volar, ya que, si saca las suyas verdaderas, podría dañar el cuerpo de Daisuke, no siendo éste su objetivo.

  • Voces: Carlos Sianes en la versión española del anime, Ryotaro Okiyaku en la versión japonesa. En el CD Drama, Masaya Onosaka.

Satoshi Hiwatari 日渡怜:

Es un compañero de clase de Daisuke. Satoshi fue adoptado por un policía con el apellido Hiwatari, pasando a tener Satoshi el apellido de éste. Pero en realidad Satoshi es un miembro de la familia Hikari, y debido a esto, porta en sus genes a la antítesis de Kaitou Dark, Krad, con el cual Satoshi no se lleva nada bien, ya que no acepta las miras malignas a las que apunta éste.

En realidad, Satoshi es un genio, ya que, a los ocho años, ya pasó el periodo de escolarización, y actualmente trabaja como comandante en la policía de la ciudad para el intento de la captura del ladrón Dark, aunque se apuntó al instituto para intentar llevar la vida de un adolescente normal.

Tiene una personalidad algo fría y distante, y al principio se muestra algo misterioso con el resto de sus compañeros, y en especial con Daisuke, aunque luego se demuestra que lo único que intenta, al menos, es protegerle. Al igual que Daisuke, Satoshi también es bastante fuerte y atlético. Aunque Satoshi porte gafas, no tiene problemas de visión.

  • Voces: Daniel Albiach en la versión española del anime, Akira Ishida en la versión japonesa y en el CD Drama Tomokazu Seki.

Krad クラッド - Kuraddo:

Es la antítesis de Dark, que está atrapado en los genes de la familia Hikari. Su objetivo en la vida siempre ha sido capturar a Dark con vida para volver a ser uno. En la generación presente que engloba la obra, Krad está en el interior de Satoshi Hiwatari, teniendo como objetivo apoderarse de su cuerpo.

Mientras que Dark tiene un carácter abierto y más amigable, Krad es frío y egoísta, teniendo poca consideración hacia los demás, en especial hacia Satoshi, al que acosa en su interior constantemente, debilitándolo.. Es por la maldad de Krad que Satoshi no desea que éste salga la luz y, cuando lo hace, al sacar sus alas blancas, daña la espalda de Hiwatari. También Hiwatari detiene muchas veces a Krad, recuperando su cuerpo de esa manera.

  • Voces: Takeshi Kusao en la versión japonesa del anime, se desconoce el doblador en la edición española del anime.

Risa Harada 原田 梨紗:

Es una compañera de clase de Daisuke, y es la hermana gemela de Riku, siendo Risa la menor. Al principio de D•N•Angel, Daisuke está enamorado de ella, aunque es ignorado su amor debido a que ella desea un chico que se salga de lo que común, y es una de las grandes razones por las que ama a Dark, no dejando nunca de pensar en él.

Risa tiene una personalidad abierta, es soñadora y algo infantil, aunque conforme progresa la obra, va cambiando levemente esta última faceta. No le gusta el deporte tanto como su hermana, aunque al enamorarse de Dark, se va atreviendo a hacer algún esfuerzo físico, ya que ella está dispuesta a hacer todo lo posible por agradarle. Todo lo contrario con la ropa, cosa de la cual ella se fija mucho más que su hermana Riku.

Ella siempre está persuadiendo a Dark para salir, llegando en el anime incluso a personarse en los momentos en los que él está robando. Sin embargo, Dark no la llega a aceptar, debido a que éste es una existencia eterna en la versión manga, y en la versión anime porque el único amor que ha tenido es Rika Harada, la abuela suya.

  • Voces: Lidia Camino en la versión española del anime, Masumi Asano en la edición japonesa del anime, y en el CD Drama Sakura Tange.

Riku Harada 原田 梨紅:

Es la hermana mayor de Risa, y su hermana gemela. Aunque Daisuke no se fije en un principio en ella, al final se terminan ambos enamorando, convirtiéndose en novios, aunque Daisuke sabe que no le puede contar a Riku su problema de la transformación genética que le transforma en Dark, ya que Riku detesta a éste último, achacándole numerosas veces de "pervertido".

Tiene una personalidad mucho más serena que Risa, siendo mucho menos infantil que ésta, soliendo aconsejar a su hermana para ayudarla en sus conflictos amorosos, aunque Riku tiene una personalidad mucho más fuerte que Risa y, al contrario que su hermana, le encantan los deportes (faceta que se ve bastante más en el anime), mientras que la ropa no le es de su interés.

En el manga, Riku sospecha que entre Daisuke y Dark debe existir una relación algo especial, debido a los múltiples despistes de éstos dos, llegando incluso a pensar que Daisuke se transforma en Dark.

  • Voces: Mar Nicolás en a versión española del anime, Sara Naka.yama en la edición japonesa del anime, y en el CD Drama Yuka Imai.
  • Personajes Secundarios:

Takeshi Saehara 冴原剛: Es el mejor amigo de Daisuke, y va a su misma clase. Normalmente, la gente le llaman Saehara. Es el hijo de Tsuyoshi, que es el inspector de policía que se dedica a capturar al ladrón misterioso Dark, teniendo Takeshi cuantiosa información sobre cómo organiza su padre la seguridad de las obras que el ladrón pretende extraer.
Takeshi tiene una personalidad muy abierta, y es bastante cómico y pervertido. Cuando puede, no duda en intercambiar los turnos de limpieza a Daisuke a cambio de fotos de la chica que a él le gusta. Takeshi también es bastante enamorazido: se enamora a primera vista de Agate, no sabiendo que ésta es un espíritu. Aparte, en el anime, se enamora de Mio Hio, aunque ésta no le echa mucho caso.
A Takeshi le obsesiona el mundo de la información, y es por ello que es reportero, organizando siempre el diario de su clase todos los días, y no duda en llevarse consigo una grabadora a escondidas para reunir información sobre una determinada noticia.

Voces: Jordi Nogueres en la versión española del anime, Minoru Shiraishi en la versión japonesa y Wataru Takagi en el CD Drama.

Tsuyoshi Saehara
: Es el padre de Takeshi, y el inspector de policía de la ciudad, el cual intenta arrestar al ladrón Dark en sus múltiples robos, aunque no lo logra conseguir ninguna vez, aun montando numerosas veces amplios dispositivos para capturarlo.

Tiene una personalidad fría e irritable. Sobre todo, se muestra así ante el comandante Hiwatari, con el que no está de acuerdo con algunas de sus ideas para la captura de Dark. Tsuyoshi vive solo en casa junto con su hijo, siendo este último el que hace todas las tareas de la casa.

With: Es la mascota de Dark que tiene forma de conejo de orejas caídas y ojos rojos, y durante todo este tiempo, ha estado ayudando a Dark en el cumplimiento de sus misiones. Tiene la capacidad de transformarse en múltiples cosas, pudiendo también convertirse en Daisuke o Dark, aunque no es capaz de hablar de forma correcta.
Tiene una personalidad ligeramente infantil y algo caprichosa. Debido a esta actitud, suele meter en problemas a Daisuke. Entre sus aficiones, destaca la comida.

Voces: Se desconoce al doblador de With en la edición española y japonesa del anime, Megumi Toyoguchi en el CD Drama.

Emiko Niwa
丹羽 笑子: Es la madre de Daisuke, y por lo tanto, la madre de Dark también. Al ser una hembra, ún siendo de la familia Niwa, cuando tenía 14 años no pudo manifestarse la tradición hereditaria de los Niwa, lamentándose por ello cuando tenía esas edades.

Tiene una personalidad cómica y a veces algo despreocupada, aunque no por ello deja de atender a su hijo. Siempre está muy atenta a los actos que comete Dark, llegando a dudar Daisuke si su madre tiene más afecto a Dark que a él.

Voces: Maribel Pomar en la versión española del anime, Sakiko Tamagawa en la japonesa y Yûko Nagashima en el CD Drama.

Kosuke Niwa
丹羽 小助: Es el padre de Daisuke, y el padre de Dark. Estuvo de viaje durante un largo periodo de tiempo, viajando por numerosos lugares en el mundo, volviendo cuando Daisuke llevaba ya varios meses con su doble ser.

Kosuke se siente preocupado en numerosas ocasiones por su hijo Daisuke, debido a los numerosos problemas que tiene éste con su doble vida, es por ello que usualmente le emite numerosos consejos y no duda en defender y ayudarle si tiene problemas.

Voces: José Antonio Cerdán en la versión española del anime, Masaki Terasoma en la japonesa y Toshihiko Seki en el CD Drama.

Daiki Niwa
丹羽 大樹: Es el abuelo de Daisuke, que al ser un Niwa, cuando en su momento cumplió los 14 años, tuvo que heredar la tradición genética de la familia, convirtiéndose en el ladrón Dark, aunque actualmente ya no puede desde hace mucho tiempo.

Daiki entrenó a Daisuke desde pequeño para que fuese un buen ladrón, y siguiera con la tradición familiar. Daiki se siente bastante preocupado cuando algunos de sus problemas en el pasado le pasan factura a Daisuke, sintiéndose culpable por ello. Daiki es bastante despistado.

Voces: Joaquín Rosell en la versión castellana del anime, Takeshi Aono en la japonesa y Eiji Maruyama en el CD Drama.

Rio Hikari
: Rio fue la abuela de Satoshi, y fue la que compitió con Daiki en el pasado. Sólo se la menciona una vez en el manga.


Towa no Shirube 永遠の標: Towa (conocida en la versión del manga llevada a España y Argentina por la editorial Ivrea, como Towa y en el anime la llaman Eterna) es el símbolo de la eternidad, que tiene una edad de 98 años. Ayudó a Daisuke a salvar a Dark después del robo del Monje Durmiente, ya que fue encerrado allí Dark por un espejo que llevaba Satoshi. Después de esto, Towa decidió vivir junto con la familia Niwa, convirtiéndose en empleada del hogar.
De personalidad cómica y bastante despistada, Towa no duda en ayudar a la familia siempre que puede con su capacidad de localizar objetos por el mundo.

Voces: Se desconoce la dobladora de Towa en la versión española del anime, Rie Tanaka en la versión japonesa del anime.

Keiji Saga
: Personaje exclusivo del manga, Keiji es el asesor de imagen y productor de Saga Entertainment Inc, el cual cogió a Daisuke para la realización de un spot publicitario. Keiji vio en primicia una vez cómo Daisuke se convirtió en Dark, es por ello que quiere grabar ese momento, aunque luego en la obra le despistan para hacerle creer que fue una visión.

De personalidad extravertida, Keiji parece sentir cierta atracción y admiración por Daisuke. No se lleva bien con la novia de él, Riku. Keiji siempre suele llevar consigo a su ayudante Funabashi, del cual recibe numerosas críticas por su comportamiento.

Voces: Este personaje no ha aparecido en la versión anime de D.N.Angel.

Mio Hio
桧尾澪: Personaje exclusivo del anime, Mio Hio es en realidad una muñeca convertida en humano por el padre de Satoshi, con la finalidad de matar a Daisuke, del cual ella está profundamente enamorada, es por ello que termina incumpliendo dicha misión. Se presenta en la clase de Daisuke como una alumna de intercambio.

Es un personaje de personalidad muy cómica, y no duda hacer cualquier cosa para acercarse a Daisuke, aunque conforme va avanzando, va perdiendo el carácter cómico sobre dicho personaje. Al principio, siente un gran rencor sobre Riku debido a que nota sobre ella una cierta atracción sobre Daisuke, aunque al final termina ayudándola a salir con él para llevar a cabo el plan, plan que luego evitó.

Voces: Se desconoce el doblador de la versión española del anime, Taeko Kawata en la versión japonesa del anime.

Argentine
: Es un personaje exclusivo del manga, del cual se desconocen numerosos datos.

  • Guia de Episodios del Anime:
  1. El renacer de Dark. (復活のダーク)
  2. Sentimientos que resurgen. (よみがえる想い)
  3. El susurro del unicornio. (ユニコーンのささやき)
  4. Entre la luz y la oscuridad. (光と闇の間に…)
  5. Doble cocina. (ダブルクッキング)
  6. Recuerdos de St. White. (セント ホワイト メモリーズ)
  7. Adonis y el jardín de los prometidos. (誓いの庭のアドニス)
  8. El aviso de Menó. (瑪瑙の予告状)
  9. Las fresas del amor. (ちいさな恋)
  10. El retrato del músico. (ある音楽家の肖像)
  11. El templo de Neptuno. (海神(ネプチューン)の神殿)
  12. Con la ayuda del rutile. (ルチルとともに…)
  13. El símbolo de eternidad. (永遠(とわ)の標)
  14. Una nueva rival. (新たなるライバル)
  15. Pánico en la barbacoa. (バーベキューパニック)
  16. ¡Te encontré! (見つけたよ)
  17. Un verano sin Dark. (ダークのいない夏)
  18. Lluvia de estrellas para dos. (星降る夜の二人)
  19. La heroína encantadora. (すてきなヒロイン)
  20. Quiero verte. (逢いたくて)
  21. Una voz fría como el hielo. (凍てついた呼び声)
  22. Hielo y nieve. (アイスアンドスノウ)
  23. La aguja de la eternidad. (時の秒針)
  24. Nieve en el corazón. (心に雪が降る)
  25. Alas negras. (黒翼)
  26. Dark, para siempre. (永遠のダーク)
  • Banda Sonora del Anime:
En el anime, la banda sonora no tiende a música de tipo rock, sino que usa una música más calmada en el que se llega a usar el acordeón y la flauta, por ejemplo, aunque en las escenas de acción, la música tienda a coger más ritmo.

En D•N•Angel, los temas que han sido usados como opening y ending han sido los siguientes:
  • Openings:
  • Byakuya ~True Light~ (白夜 ~True Light~), que es interpretada por Shunichi Miyamoto.
  • Endings:
  • Gentle Afternoon (やさしい午後 - Yasashii Gogo), que aparece del episodio 1 al 12, los dos incluyendose. Es interpretada por Minawo.
  • The Day it Begins (はじまりの日 - Hajimari no Hi), esta aparece entre el episodio 13 al 23, y además aparece en el episodio 25. Es interpretada por Minawo.


  • Caged Bird, que aparece únicamente en el episodio 24, la interpreta Shunichi Miyamoto.
  • MIchishirube (道標), aparece en el capítulo final de la serie y también es intepretada por Shunichi Miyamoto.
  • Fuentes de Referencia:

Mayu Desu!