Sotsugyou M (卒業M) se inició originalmente para un juego hentai para PC llamado Graduación (卒業 Sotsugyou), creado por Kei Arisugawa, que cosechó un gran éxito. El juego apuntaba a los hombres, ya que trataba de tener citas con cinco protagonistas graduadas de secundaria en ese juego. El juego produjo series manga, OVAs, videojuegos, etc... Uno de estos resultados fue Sotsugyo M una novela por radio emitida en 1995. Se hizo popular, el concepto se extendió y Sotsugyo M se convirtió en una serie propia (compuesta por OVAs, novelas y manga). Gracias a este suceso se crearon dos versiones manga de la serie: Sotsugyo M (por Yukiru Sugisaki para Kadokawa Shoten) que tuvo una recopilación de 5 tomos y una continuación a la historia, Sotsugyo M+ (por Nishiomi Kyoko para Shogakukan).

Esta versión a cargo de Yukiru Sugisaki, posee una serie de OVAs, llamados Graduación M: Nuestro Carnaval
(卒業M: オレ達のカーニバル Sotsugyou M: Oretachi no Kaanibaru). Al estar a cargo de Sugisaki, nunca faltan los elementos shonen-ai que hacen tan famosa a esta autora. Existen dos videojuegos de Sotsugyo M (los dos simuladores): "Marriage" (del cual también podemos saber que existe un OVA), en el que los personajes de Sotsugyo y Sotsugyo M se enfrentan; "Sotsugyo M ~Seito Kaichou no Karei naru Inbou~", un simulador con los personajes de la serie "M".

La serie nos cuenta algo así como; cinco estudiantes asisten a la Seiryuu Private Senior High. Cada uno de ellos con diferentes personalidades. Shimura Mikimaro, con un caracter infantil, sólo piensa en hacer amigos y en su amado Arai; Syo Nakamoto, el genio de la clase que quiere aprender a tratar bien a la gente; Arai Togo, el infame playboy y chico malo de la escuela; Yuusuke Katou, el activo estudiante enamorado de la profesora; Shimon Takagiare, el nuevo estudiante con mucho dinero. Estos chicos tendrán que aprender a ayudar y colaborar y uno a uno empezaran a abrirse más para ayudar a los que le rodean.

Los OVAs ya comentados tratan sobre como Shimura, Arai, Syo, Yusuke y Shimon son seleccionados por el presidente del colegio para representar la obra en el gran festival.

  • Fuetes de Reférencia: